lunes, 29 de junio de 2015

INFORME DE MOVILIDAD A DUBLÍN (LLUVIA)

INFORME FINAL DE LA MOVILIDAD A DUBLIN



Nombre: María de la Lluvia Roda Huertas

E-mail:lluviaroda77@hotmail.com

Período de la movilidad: 24 julio 2014 –4 de agosto 2014

Lugar: Dublin

Institución: DELFIN ENGLISH SCHOOL



            Una vez conocida la concesión de subvención para movilidades en acción KA1, en el mes de junio de 2014, y tras barajar varias escuelas de formación en lengua inglesa, que era el propósito de nuestra movilidad, decidimos que Delfin English School se ajustaba a nuestras expectativas de inmersión lingüística y nos ofrecia un currículo adaptado a las necesidades de cada uno de nosotros. Previo a nuestra llegada realizamos un test on line que evaluaba nuestros conocimientos a nivel gramatical, y a la llegada, nos hicieron una entrevista personal para evaluar nuestro nivel en las habilidades de listening y speaking. Tras esta evaluación cada uno fue ubicado en el nivel correspondiente; yo fui asignada a un grupo de B2.

             Todas las actividades del curso, estructurado para dos semanas con un total de cinco horas diarias, eran adaptadas al nivel de cada participante. Las cuatro primeras horas del día eran dedicadas al desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (listening, speaking, reading, writing). La última hora, de 13-14 horas se dedicaba de manera especial a la conversación. Me pareció muy interesante que al final de cada semana de trabajo nos realizaban una prueba o evaluación de lo trabajado.

            Respecto a las actividades de formación propiamente dichas, señalar que la metodología usada se basaba en la interacción continua de los alumnos, en las producciones propias, la espontaneidad, ... Me pareció muy apropiada. Sin embargo, acostumbrados en nuestras aulas al uso de las Nuevas Tecnologías, allí las echamos en falta. Otro aspecto positivo fue la presencia de distintos profesores en cada una de las actividades planteadas, dado que nos proporcionaba información sobre los distintos acentos de lengua inglesa.
En horario de tarde, y sobre todo los fines de semana, la escuela ofrecia actividades  culturales. En ocasiones ofrecían visitas guiadas por la ciudad, sesiones de cine y obras de teatro, clases de bailes, ..., o excursiones a las ciudades cercanas más relevantes. Actividades todas ellas de gran interés para nosotros, ya que, además de ampliar nuestro bagaje cultural, nos facilitaba y favorecía la inmersión lingüística, como objetivo principal..

            Tras la movilidad, y el curso de formación, mis aptitudes en relación a la lengua inglesa, mejoraron notablemente. Actualmente acabo de cursar el quinto curso de la EOI, con resultados positivos. No tengo duda que mi experiencia en Dublin, ha reforzado mis competencia oral, habilidad en la que demostraba peores resultados. Por ello, a nivel personal los resultados han sido muy positivos, al igual que a nivel profesional, al posibilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos europeos, y la participación en cursos de formación CLIL.

Sin duda, la valoración de la movilidad es muy positiva, volvería a participar en este tipo de cursos de formación.

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