INFORME FINAL DE LA MOVILIDAD A DUBLIN
Nombre: Roberto Avilés Sánchez
E-mail:ducharkonen@gmail.com
Período de la movilidad: 24 julio 2014 –4 de agosto 2014
Lugar: Dublín
Institución: Academia DELPHIN
En
el mes de junio de 2014 fue contactada dicha organización a través de correo
electrónico, tras haber visitado varias páginas web de diferentes academias y
parecer la que más se ajustaba a las expectativas de inmersión lingüística en
inglés y ofrecía unos curriculum adaptables a los conocimientos del idioma.
Tras varias convwersaciones telefónicas y correos, llegamos a un acuerdo
favorable para realizar allí el curso de inglés. Nos realizaron un test de
idioma y tras admitirnos formalizamos los pagos del curso y del alojamiento que
también nos facilitaron.
El
curso fue estructurado para 15 días, en el que se adaptaron a nuestro nivel la
gramática inglesa, los textos comprensivos, la actividades culturales
organizadas por la academia en horario de tarde, la conversación y comunicación en inglés y el desarrollo
de composiciones escritas diversas. Al final de cada semana efectuaban una
evaluación de lo tratado cada semana.
Las
actividades presenciales comenzaban a las 9 de la mañana y finalizaban a las
14h. Tras la comida, la academia preparaba actividades culturales de 16h a 20h,
en las cuales también participaba. En todo momento hubo un profesor tutor a
cargo de la enseñanza, complementándose con otros para las clases de
conversación, los cuales eran completamente diferentes de los que acompañaban
por las tardes. Dicho cambio me pareció positivo, pues permitía reconocer
diferentes timbres y matices en la lengua hablada. Las correcciones a nivel
expresión oral y escrita eran inmediatas por parte de los profesores de la
academia, lo que devino en una mejora competencial lingüística en el idioma.
Se
echaba de menos la integración de las TIC en la enseñanza.
Los
resultados obtenidos de la movilidad fueron mejor que las expectativas previas
al curso, pues hubo progresos en la desenvoltura tanto oral como escrita,
echando de menos no haber ampliado dicho periodo de estancia en Dublín. La
aplicación en el trabajo sirvió para sorprender y motivar a los alumnos a mi
vuelta al centro.
La
valoración de la misma en una escala de de 0 a 10, sería la de un 8, pues las carencias a
nivel informático parecen importantes, pues su uso hubiera posibilitado un
estudio y práctica de la complicada fonología inglesa.
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