sábado, 27 de junio de 2015

INFORME DE MOVILIDAD A DUBLÍN (ROBERTO)

INFORME FINAL DE LA MOVILIDAD A DUBLIN



Nombre: Roberto Avilés Sánchez

E-mail:ducharkonen@gmail.com

Período de la movilidad: 24 julio 2014 –4 de agosto 2014

Lugar: Dublín

Institución: Academia DELPHIN

            En el mes de junio de 2014 fue contactada dicha organización a través de correo electrónico, tras haber visitado varias páginas web de diferentes academias y parecer la que más se ajustaba a las expectativas de inmersión lingüística en inglés y ofrecía unos curriculum adaptables a los conocimientos del idioma. Tras varias convwersaciones telefónicas y correos, llegamos a un acuerdo favorable para realizar allí el curso de inglés. Nos realizaron un test de idioma y tras admitirnos formalizamos los pagos del curso y del alojamiento que también nos facilitaron.

            El curso fue estructurado para 15 días, en el que se adaptaron a nuestro nivel la gramática inglesa, los textos comprensivos, la actividades culturales organizadas por la academia en horario de tarde, la  conversación y comunicación en inglés y el desarrollo de composiciones escritas diversas. Al final de cada semana efectuaban una evaluación de lo tratado cada semana.

            Las actividades presenciales comenzaban a las 9 de la mañana y finalizaban a las 14h. Tras la comida, la academia preparaba actividades culturales de 16h a 20h, en las cuales también participaba. En todo momento hubo un profesor tutor a cargo de la enseñanza, complementándose con otros para las clases de conversación, los cuales eran completamente diferentes de los que acompañaban por las tardes. Dicho cambio me pareció positivo, pues permitía reconocer diferentes timbres y matices en la lengua hablada. Las correcciones a nivel expresión oral y escrita eran inmediatas por parte de los profesores de la academia, lo que devino en una mejora competencial lingüística en el idioma.

            Se echaba de menos la integración de las TIC en la enseñanza.

            Los resultados obtenidos de la movilidad fueron mejor que las expectativas previas al curso, pues hubo progresos en la desenvoltura tanto oral como escrita, echando de menos no haber ampliado dicho periodo de estancia en Dublín. La aplicación en el trabajo sirvió para sorprender y motivar a los alumnos a mi vuelta al centro.


            La valoración de la misma en una escala de de 0 a 10, sería la de un 8, pues las carencias a nivel informático parecen importantes, pues su uso hubiera posibilitado un estudio y práctica de la complicada fonología inglesa.

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