JOB SHADOWING
Hemos colaborado con socios italianos.
Con antelación a nuestra llegada al Istituto Erodoto para realizar el Job
Shadowing, se han trabajado por vía e-mail, Whats App y Messenger, los
contenidos programados, en función del tiempo que se disponía y de las edades
de los alumnos con los que íbamos a trabajar, incluyendo, además, tareas de
formación para profesores y de trabajo con los padres en las jornadas
vespertinas.
El núcleo central de las actividades
ha sido “El Quijote”, y se han elaborado materiales lúdicos y motivadores para
toda la Comunidad Educativa :
como dibujos para colorear por los más pequeños, uso de distintos materiales
para decorar colegio y aulas, creación de Photo call de Quijote y Sancho, preparación
de una coreografía, etc…
Nos pareció ideal elegir este tema
coincidiendo con el V Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, y
también por haber trabajado previamente con los materiales durante las jornadas
culturales de nuestro propio colegio. De esta forma, fuimos capaces de realizar
una autoevaluación y corregir los errores, llevando un trabajo sólido y ya
experimentado con antelación, que resultó ser un éxito rotundo.
Una de las tardes realizamos un curso
en la Facultad
de Bellas Artes, situada a unos 40 kilómetros del colegio, sobre el uso de
diferentes aplicaciones para tablets, ordenadores y móviles en la escuela. Fue
un aprendizaje intensivo y muy interesante.
La última tarde, asistimos a una
visita al castillo de Corigliano y participamos, junto con los alumnos, en un
baile adaptado por nosotros a la canción “Quijote Sancho”, previamente ensayado
en la escuela.
Los padres nos acompañaron durante la
visita y fueron espectadores de lujo durante el baile. Después, nos hicieron
preguntas para resolver curiosidades
sobre las diferencias entre la enseñanza en España y en Italia.
Gracias a nuestro manejo básico del
italiano, a la gran similitud entre ambos idiomas, y por supuesto, a la
profesora y colaboradora italiana, Titti Romio, que en todo momento nos
asesoró. E incluso, hizo las veces de traductora, pudimos solventar nuestra
intervención de forma exitosa. Para despedirnos, acompañamos a los padres y
alumnos, que insistieron en invitarnos a un helado típico en la zona y nos
despedimos con gran pesar, pero con la sensación de haber hecho un trabajo
impecable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario