sábado, 27 de junio de 2015

INFORME DE MOVILIDAD A FLORENCIA (ELISEO)

INFORME FINAL DE LA MOVILIDAD A FLORENCIA



Nombre: Eliseo Francisco Fernández Medina

E-mail:fmeliseo@gmail.com

Período de la movilidad: 28 de marzo  2015 – 10 de abril 2015

Lugar: Florencia (Italia)

Institución: Academia MICHELANGELO


A principios del presente año empezamos a organizar la movilidad para Italia, después de hablar con los compañeros integrantes en el K1 estábamos dudosos entre ir a Roma o Florencia. Empezamos a visitar varias páginas web de diferentes academias para ver la que más se ajustaba a lo que estábamos buscando. Al final decidimos ir a Florencia porque encontramos una academia que nos ofrecía un curso de formación acorde con nuestras competencias lingüísticas. Dicha academia (Michelangelo) nos pasó un test de italiano para comprobar nuestro nivel y después de ser admitidos en la misma, realizamos el pago del curso de formación y a través de Internet hicimos el pago del alojamiento, el cual lo buscamos por nuestra cuenta.

El curso de formación elegido fue de 15 días de duración, estaba adaptado a nuestro nivel gramatical de la lengua italiana, textos comprensivos y varias actividades organizadas por la academia en diferentes horarios. Por la tarde teníamos clase de conversación en la que tratábamos diferentes temas y hacíamos varias composiciones escritas. La evaluación de los conocimientos era diaria a través de diversos cuestionarios y conversaciones con el profesor.

Todas las actividades eran presenciales, comenzaba a las 9 de la mañana y finalizaban a la 13h, durante este horario se trabajaban actividades de gramática. Tras la comida, a las 14 h volvíamos a la academia hasta las 16 h para trabajar actividades orales de conversación con la profesora. El profesor que teníamos por la mañana no era el mismo que teníamos por la tarde, pero había una coordinación entre ambos para reforzar los contenidos tratados por la mañana. Los profesores eran muy atentos y las correcciones inmediatas para mejorar la competencia lingüística del idioma.

            Como maestro de Nuevas Tecnología en mi centro de destino (CEIP Fontes), echaba en falta el uso de las TIC en la enseñanza para facilitar el aprendizaje de ciertos contenidos, ya que la academia no tenía ordenadores ni pizarras digitales.

            Los resultados obtenidos de dicha movilidad han sido muy positivos, he mejorado mucho tanto a nivel escrito como oral, echando de menos no poder seguir más tiempo estudiando este idioma en Florencia. Todos los contenidos aprendidos han sido aplicados en mi trabajo de manera directa, ya que mi centro tenía un proyecto Comenius con un centro italiano, el cual nos visitó a finales de abril y nosotros realizamos una movilidad a Italia a finales de mayo, por lo tanto puse en práctica mis conocimientos sobre este idioma y me ayudó a facilitar la interacción entre los alumnos/as.


La valoración de esta experiencia es sobresaliente, debido a que he aprendido aspectos básicos de un idioma muy bonito, el cual me ha servido para mejorar en mi trabajo y es una motivación más para seguir trabajando en proyectos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario